top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Boggiero

La voz en lo profundo

Actualizado: 22 jul 2020

La voz es esa energía única y personal que transferimos a nuestras creaciones, aquella que inspira nuestras relaciones.



La voz es esa energía única y personal que transferimos a nuestras creaciones, aquella que inspira nuestras relaciones.

Va más allá de una manera de hablar, de ver o vivir la vida, eso… puede cambiar con el crecimiento y las circunstancias. La voz nace y crece bajo la superficie y se identifica con aquello que te produce una sonrisa pacífica en la que intervienen todos tus músculos faciales. Tiene que ver con un sentir profundo, con cuáles son tus principios vitales, aquellos de los que emanan tus valores más fundamentales.


La voz parte de reconocernos libres, de habitarnos siendo bondadosos con nuestra verdad, permitiéndola emerger.

Y solo en la aceptación de lo que somos aparece: íntegra, sin excusas, vital, protagonista de su existencia, sin juicio, con reflexión. Sabiendo que sombra y luz forman parte de esta existencia, que es tan útil la noche como el día.


La voz es dinámica, y para que se sostenga es imprescindible practicar y confiar.

Cuando digo que es dinámica, me refiero a que está viva y es acción. Se manifiesta en múltiples dimensiones. Como sonido, emitida desde nuestro aparato fonador, registra emociones e intenciones que matizan y colorean su expresión, que, prestando atención, nos permiten identificar lo que está ocurriendo en nuestro ser a partir de nuestras experiencias en el mundo y responder desde la consciencia. De ahí aprender a sostenerla, a partir de la práctica flexible pero continua de la respuesta a partir de una escucha plena, tanto interna, como externa.


Una voz auténtica se mueve libre de condicionamientos e influencias, no calla en su misión pues ha conectado profundamente con los principios raíz de su razón de vivir.

Los factores culturales y de creencias quedan relegados ante el sentido común, la sensibilidad, la percepción y la consciencia; ante la presencia del silencio en el aliento y la información que éste provee al cuerpo.

¿Te resuena?, ¿tiene sentido para ti?


La voz parte del alma y alinea mente, cuerpo y corazón, y es frecuencia y vibración, y cuando le sumamos la intención, tiene la poderosa capacidad de transformar.

137 visualizaciones8 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page