top of page

MÁS

sobre mÍ

Apasionada por inspirar a otr@s

Me entusiasma develar el sentido a la vida, no deja de sorprenderme como se manifiesta en desarrollo y creatividad continuos, en oportunidades.

Como arquitecto he encontrado orden en el caos, como comerciante he hallado trascendencia en la transacción, como coach la disciplina del vacío en la escucha, y del canto he aprendido el silencio.

Nací en Madrid, a los 16 años me traslade a Caracas y viví en Venezuela por 17 años.

 

Allí estudié mi primera profesión: Arquitectura. En esta disciplina encontré la reunión de tres pasiones: el ser humano, a quien escuchar para crear espacios de encuentro, cobijo, descanso y crecimiento. El arte, medio de inspiración, creación y libertad. Y la geometría, expresada a través de la la estructura, el ritmo, la organización. Emprendí en sociedad un estudio de arquitectura en donde desarrollamos durante 9 años el diseño, supervisión y ejecución de espacios destinados al comercio, la vivienda (tanto de interés social como privado), la salud y el urbanismo.

Regresé a España en el 2003.

Y emprendí nuevamente, esta vez en el comercio. Durante 14 años, cree, gestioné y desarrollé hasta cuatro puntos de venta de complementos de moda en Barcelona. Encontré la oportunidad de aprender y responder al mundo que me rodeaba: las necesidades de mis clientes, la relación con mis proveedores, socios y empleados. En relación al movimiento del mercado, no podía fijar patrones con exactitud, comenzaba a observar el aumento de la complejidad, a medida que la digitalización se abría paso. Y en el centro de esa complejidad, de nuevo, el ser humano. En mi curiosidad por descubrir las fuerzas que se ejercen a partir de las relaciones que se dan en las personas (con ellas mismas, con otras y con el medio) y como estas generan el flujo de las acciones, decidí estudiar coaching y liderazgo, una manera de adentrarme en la pregunta, la indagación y el emerger de nuevas posibilidades a viejos paradigmas. Deje la labor comercial para lanzarme de lleno a mi nueva profesión, el coaching y el acompañamiento al autoliderazgo de las personas. Poniendo foco en los valores y el propósito.

Llega 'Agile' a mi vida y con ella las transformaciones en organizaciones.

Trabajando con valores, llegó a mi vida 'Agile', una metodología que proporciona a las organizaciones, los equipos y el liderazgo una fórmula de trabajo orgánica, adaptativa, eficiente y centrada en el cliente. Su acción se sustenta, precisamente, en 4 valores de los que derivan 12 principios, y sin ellos es improbable llegar a implantar dicha metodología. Uno de sus primeros cuatro valores indica: 'Valoramos a las personas y sus interacciones, por encima de los procesos y los procedimientos, aunque estos también nos importan, ponemos los primeros por encima de los segundos'. Elementos como la confianza, la seguridad psicológica, la motivación, la capacidad de priorización, la sostenibilidad, el feedback efectivo, el reconocimiento, son las palancas de que transformar la efectividad real de las empresas, pues sin el bienestar real de las personas que en ellas trabajan, no podemos hablar de rentabilidad al 100% e incluyendo todos los capitales.

 

Caminando hacia un nuevo liderazgo.

Actualmente, además de facilitar formaciones en Agile Leadership, Agile Mindset y sus derivados competenciales y de habilidades, colaboro junto con mis socios, en acompañar transformaciones en organizaciones. Y estamos investigando y elaborando las bases de un nuevo liderazgo, aquel del que no se habla abiertamente, aquel que reparte el poder, aquel que emerge en pos de un orden balanceado, sostenible y pacífico.

bottom of page