top of page

MÁS

sobre mÍ

Apasionada por inspirar a otr@s

Me entusiasma develar el sentido a la vida, no deja de sorprenderme como se manifiesta en desarrollo y creatividad continuos, en oportunidades.

Como arquitecto he encontrado orden en el caos, como comerciante he hallado trascendencia en la transacción, como coach la disciplina del vacío en la escucha, y del canto he aprendido el silencio.

Nací en Madrid, a los 16 años me traslade a Caracas con mi familia y tuve la fortuna de habitar Venezuela durante 16 años más.

 

Allí estudié mi primera profesión: Arquitectura. En esta disciplina encontré la reunión de tres pasiones: el ser humano, a quien escuchar para crear espacios de encuentro, cobijo, descanso y crecimiento. El arte, medio de inspiración, creación y libertad. Y la geometría, expresada a través de la la estructura, el ritmo, la organización. Emprendí en sociedad un estudio de arquitectura en donde desarrollamos el diseño, supervisión y ejecución de espacios destinados al comercio, la vivienda (tanto de interés social como privado), la salud y el urbanismo.

Regresé a España en el 2003 con la familia crecida.

Y con necesidad de producir de modo inmediato, pues tras la situación política y social que se vivía en Venezuela, decidimos volver dejando atrás toda "comodidad". En Barcelona, y a través de un organismo incubadora de empresas, realicé un proyecto de negocio. Con él avalado me fui al Banco, me otorgaron un préstamo para crear un espacio destinado a la venta de complementos del vestir. Durante 14 años la tienda creció, se abrieron nuevos puntos de venta (de uno a dos, de dos a tres), disminuyó (de tres a dos), volvió a crecer (de dos a cuatro) y volvió a disminuir. También, se asoció, se “desasoció”, se volvió a asociar, hasta que finalmente y decidida a dar otro cambio le vendí mi parte al que fuera mi socio. Deje la labor comercial para lanzarme de lleno a mi nueva profesión, el coaching, actividad y estudios que ejercí durante cuatro años, paralelamente a mi acción comercial.

Dieciséis años después de mi regreso a España, me vuelvo a transformar profesionalmente.

Inevitablemente me traslado a mi infancia para explicar ésta nueva etapa. Mi curiosidad, ante una cultura que no terminaba de entender, de niña me preguntaba: ¿qué es la vida?, ¿qué es el sueño?, ¿para qué estoy aquí? Éstos cuestionamientos me llevaron desde muy joven a indagar diferentes filosofías, miradas y disciplinas de la vida. Conocer y explorar la conciencia fue mi hobbie. Finalmente encontré la belleza de lo simple, el factor común denominador de todas ellas: la presencia, interna y externa, habitante del aliento y del silencio. Con ello la comprensión de que el Origen, la Creación, la Llama, el Sí mismo o como se le quiera nombrar, para ser entendido, primero ha de ser experimentado. 

Y es en respuesta a la vida, la que me lleva al origen a mis respuestas y a querer contribuir de una manera más activa, ágil y eficaz a la paz, la armonía y el crecimiento de la conciencia de nuestra sociedad humana. 

bottom of page